Iberia y Air Europa empiezan 2023 con una agresiva estrategia comercial con la que buscan impulsar las ventas en una época marcada por la baja demanda. Ambas compañías han anunciado en el día de hoy la puesta en marcha de sus respectivas campañas de promoción (Gallego (IAG): La SEPI cobrará más rápido lo de Air Europa si se une a Iberia).
En el caso de Iberia, hasta el próximo 19 de enero permitirá comprar billetes de avión con condiciones muy ventajosas para volar hasta el 15 de junio. Su campaña “Vuela, vuela” cuenta con conexiones entre las distintas ciudades de la España a partir de 20 euros por trayecto y a Europa desde 25 euros.
El precio de salida de los vuelos entre Madrid y Estados Unidos es de 174 euros (Nueva York). También se pueden encontrar billetes a Chicago a partir de 182, Boston desde 189 euros por trayecto, Washington desde 192, San Francisco desde 202, Miami desde 214, Los Ángeles desde 242 euros y Dallas desde 284.
Para destinos de América Latina, es posible adquirir billetes desde 250 euros por trayecto para viajar a San Juan de Puerto Rico, 298 a Ciudad de México, 306 a San José de Costa Rica, 307 a La Habana.
La promoción de Iberia incluye también paquetes de vuelo + hotel en la propia página de la aerolínea, “todo junto y más económico que por separado”.
Iberia lanza su campaña “Vuela, vuela” no solo para el mercado español, sino también en varios países europeos, en concreto en Francia, Alemania e Italia. Y en América Latina, la activará para los viajeros con origen Colombia, Argentina, Chile y México.
Air Europa se impone en EEUU e Iberia en América Latina
Air Europa, por su parte, ha activado la campaña Time to Fly. Como ha publicado Preferente, cuenta con vuelos desde 19 euros entre la Península y Baleares, y desde 25 euros hacia más de una decena de destinos nacionales (Air Europa tira los precios: vuelos desde 19 euros).
En el caso de las rutas europeas, destacan las tarifas entre Europa y Canarias, que inician desde los 25 euros en el caso de Oporto. Las salidas desde otros destinos como Bruselas, Múnich, Londres, París, Roma o Milán, van desde 39 a 49 euros el trayecto, en función de la fecha elegida para el viaje.
Otro de los puntos fuertes de esta promoción es América. La aerolínea dispone de conexiones a Estados Unidos desde 149 euros en el caso de Nueva York, y desde 169 euros entre España y Miami.
La oferta prosigue con Sudamérica y Centroamérica. Los pasajeros pueden reservar hacia destinos como Punta Cana, Quito, Guayaquil, Panamá o Santo Domingo desde 319 euros el trayecto. Otros como Caracas, Cancún, Medellín, Bogotá, Buenos Aires o Montevideo son algo más caros (entre 345 y 499 euros).
Para beneficiarse de estas tarifas de la aerolínea de Globalia (para volar hasta el 30 de noviembre), los clientes deben realizar su reserva entre el 2 y el 15 de enero de este año.